Calidad

Sistema de gestión de la calidad

Valores Institucionales.

  • Prestar los servicios de salud de mediana y baja complejidad cumpliendo con los estándares establecidos de manera legal, contractual y los propios de la organización.
  •  Mantener y mejorar el nivel en la pertinencia en la prestación de los servicios de salud
  •  Implementar un programa de mejoramiento de las condiciones de atención al usuario, que incluya elementos para el desarrollo de una cultura de atención humanizada.
  •  Disminuir y prevenir eventos adversos controlables. 
  • Mantener y mejorar las condiciones de bioseguridad del personal asistencial.
  • Re direccionar el proceso de gestión humana orientándolo hacia el desarrollo de las competencias del personal y el fortalecimiento de una cultura de orientación al servicio.
  •  Identificar, normalizar y mejorar los procesos y procedimientos de la organización.
  •  Cumplir y mantener los estándares de habilitación relacionados con la infraestructura y el mantenimiento de los equipos.
  •  Lograr la sostenibilidad económica de la institución a través de la cultura del costo, disminución del gasto, ampliación del mercado y oferta e innovación en la prestación del servicio.

Política de calidad

El Hospital San Vicente de Paúl de Palmira, Empresa Social del Estado, se compromete a mejorar la calidad de vida de sus usuarios, mediante la prestación de servicios de salud oportunos, pertinentes, humanizados y seguros; con el aporte de un talento humano competente y comprometido, con procesos normalizados, infraestructura y tecnología apropiada, enmarcados en la mejora continua y la sostenibilidad económica.

Calidad