Sistema de gestión de la calidad
Valores Institucionales.
- Prestar los servicios de salud de mediana y baja complejidad cumpliendo con los estándares establecidos de manera legal, contractual y los propios de la organización.
- Mantener y mejorar el nivel en la pertinencia en la prestación de los servicios de salud
- Implementar un programa de mejoramiento de las condiciones de atención al usuario, que incluya elementos para el desarrollo de una cultura de atención humanizada.
- Disminuir y prevenir eventos adversos controlables.
- Mantener y mejorar las condiciones de bioseguridad del personal asistencial.
- Re direccionar el proceso de gestión humana orientándolo hacia el desarrollo de las competencias del personal y el fortalecimiento de una cultura de orientación al servicio.
- Identificar, normalizar y mejorar los procesos y procedimientos de la organización.
- Cumplir y mantener los estándares de habilitación relacionados con la infraestructura y el mantenimiento de los equipos.
- Lograr la sostenibilidad económica de la institución a través de la cultura del costo, disminución del gasto, ampliación del mercado y oferta e innovación en la prestación del servicio.
Política de calidad
El Hospital San Vicente de Paúl de Palmira, Empresa Social del Estado, se compromete a mejorar la calidad de vida de sus usuarios, mediante la prestación de servicios de salud oportunos, pertinentes, humanizados y seguros; con el aporte de un talento humano competente y comprometido, con procesos normalizados, infraestructura y tecnología apropiada, enmarcados en la mejora continua y la sostenibilidad económica.